CAPITULO 24


    IMAGEN PATERNA

   Según Erick Berne, la imagen de autoridad que influye en nuestra infancia genera en cada uno de nosotros normas, valores y preceptos que regirán nuestra vida; sin embargo, el modelo de conducta que yo tuve fue más bien permisivo. Gozar de libertad durante tu infancia es algo tan valioso que cuando lo tienes ni siquiera te das cuenta; la libertad proviene de la confianza y mis padres siempre confiaron  en que yo supiera elegir correctamente, me inculcaron valores y me soltaron desde muy joven. 

   Se que tuve muchas malas decisiones, al final todos nos equivocamos, pero he tratado de no fallar en los valores que me inculcaron. Con mis hijos fue muy complicado llegar a un consenso con su madre, somos tan diferentes que hasta hoy no se como se alinearon nuestras vidas, pero hoy que volteo a ver a mis hijos me siento contento con lo que veo, son tan diferentes que criarlos fue como tener dos hijos únicos, pero compartimos vínculos tan fuertes que podemos estar seguros que siempre seremos uno. Siento que estoy en deuda con ellos, quisiera poder exigirles más y entonces recuerdo que a mi  nunca me impusieron nada, me siento orgullosos de lo que han hecho con sus vidas y creo que finalmente importan más el fondo, la forma de ser; creo que la meta es el camino y vamos haciendo camino al andar.

   


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 2 . . . ó 3?

CAPITULO 5

CAPITULO 35