CAPITULO 29


    Día difícil, marchas, bloqueos, caos; nos preguntamos como es que llegamos a este punto. Regresamos a los sueños de las ovejas eléctricas, quienes son los buenos, quienes los malos; hay quienes solo quieren vivir un poco más, otros un poco mejor. Y tu que quieres ?

   Con las elecciones en puerta se avivan las incertidumbres, no hay proyecto ni de izquierda ni de derecha, pero al final el problema es que no queremos participar. Es valido castigar al sistema con la abstención? yo creo que es dejar de tomar decisiones que nos afectan en manos ajenas, es dejar que una minoría conserve el control del estatus en que (sobre)vivimos. 

   Pero salgo a compartir mis ideas y me topo con una sociedad desarticulada, una sociedad que solo reconoce el negro y el blanco; no somos capaces de ver la paleta infinita de colores que existen, ni siquiera nos damos la oportunidad de explorar los tonos de gris. La polarización nos lleva a no reconocer nuestras carencias ni las virtudes de los oponentes, todo este caos se debe a una discusión de sordos. El sordo no oye pero compone, dirían los abuelos; pero nosotros lo descomponemos todo.

    Vengo manejando y pongo a Vangelis para relajarme, suenan los primeros acordes de Blade Runner y me hace pensar en lo pequeños que somos, en la ínfima aportación que hacemos al universo. Pero surge la gran incógnita, como puedo ser un activista sin ser político? creo que tenemos que empezar por asistir a las juntas de padres de familia en las escuelas, a las reuniones de vecinos, a las celebraciones religiosas (indistintamente de cual sea mi religión), y participar, exponer nuestras ideas aceptar la responsabilidad y dejar de nombrar representantes a la ligera; dejar de votar por el que nos cae mal, o por el que creemos que no tiene que hacer, aceptar la responsabilidad que nos toca. Tenemos que ser una parte activa de la sociedad si queremos que nuestras autoridades sean realmente representativas.

P.D. si no han visto Blade Runner véanla. No tiene nada que ver pero tal vez entiendan como funciona mi retorcida mente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 2 . . . ó 3?

CAPITULO 5

CAPITULO 35