Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2024

CAPITULO 39

Imagen
       La cara B de los viajes son las noches, largas horas recordando la forma en que tu eres, largas horas extrañándote, se que te amare por siempre; me lo dice tu foto guardada en mi vieja cartera, me siento frente a la pc para hacer mi reporte, pongo música y de inmediato estas aquí. Tan lejana y al mismo tiempo tan dentro de mi. Se que necesito ayuda, se que debo reparar este corazón roto, pero solo tengo la música y para no morir debo moverme, debo bailar en la oscuridad.

CAPITULO 38

Imagen
    Donde quedo el amor?    Cada uno de nosotros sigue buscando, y en realidad no sabemos que buscar, tantas vueltas alrededor del mundo para darme cuenta que mi mundo gira alrededor tuyo. No se cuando ni como, pero espero encontrar algún día la forma de decirte cuanto me importas, que la única forma de vivir, es cerca de ti .

CAPITULO 37

Imagen
    Parte de la magia de andar en ruta es el paisaje, innumerables vistas que se quedan en mi alma viajera. Pero hay algo que también forma parte de los viajes y es el folklor, hoy me paro a comer y me reciben con Leo Dan, me pone a pensar en la pared de kilómetros que nos separan, en como quisiera que estuvieras aquí (lo estas pero quiero más) y me regresa otra vez a mis años de secundaria o creo que primaria todavía. Ojalá pudiera resetear mi corazón y empezar de nuevo, ver tus ojos y que tu mirada encuentre inocencia en el fondo de mí. Se que suena loco, pero si alguien puede entenderme eres tu, solo tu . . .

CAPITULO 36

Imagen
    Descubrí a Elton John en una disco, al ritmo de I´m Still Standing, su peculiar voz me hizo imaginarlo como una persona con un gran sentido del humor, como alguien lleno de luz.    Luego vino Your Song, con esa poesía tan romántica, tan dulce; “si yo tuviera mucho dinero te regalaría una gran casa, pero solo tengo mi música y te regalo una canción, para que todo mundo sepa que es tu canción”.    Y desde entonces ando en busca de canciones, de las canciones con las cuales pueda describir tu mirada, las palabras con las cuales pueda explicar porque el mundo es mejor contigo; y me enfado porque solo soy capaz de murmurar incoherencias, porque se me acaba la vida y el mundo no sabrá porque ahora la vida es mejor.    Nunca llegare a ser un Sir, pero tu serás siempre la princesa que me inspira.   

CAPITULO 35

Imagen
    Una de las cosas que nunca le pregunte a mi madre fue que le gustaba más; las gardenias o que mi padre le regalara flores. Hoy celebramos un aniversario más del día en que nacieron todas las flores, del día en que un ser lleno de luz, de fe, de amor llego a este mundo.    Hay tantos recuerdos y tantas anécdotas que tendría que escribir un libro y no un blog para que pudiéramos tener idea de todo el amor que nos regalo en su vida. Pero como este blog es de música, me permito recordar uno de sus discos favoritos; y no se si le gustaba más Bocelli o era que el disco Live en Toscany se lo regalo uno de sus nietos favoritos, por cierto cada uno de ellos era su favorito, la vi correr por tomates frescos porque llego el que prefería los huevos a la mexicana, o prender la licuadora porque llego el que prefiere las entomatadas, o apenarse porque su menú no era tan variado cuando nos juntábamos todos.     Y su enorme sensibilidad, tengo muy presente un día en que escuchaba a Mecano y se qued

CAPITULO 34

Imagen
    Hay muchas maneras de decir las cosas; a veces son susurros al oído, a veces lo gritas a los cuatro vientos. Hay veces que lo dices con ternura, o lo puedes decir alterado; lo más difícil es decirlo entre líneas, como decir que eres mi razón de vivir sin decir que moriría si no estas conmigo?.

CAPITULO 33

Imagen
     En mi mente siempre esta la imagen en que vienes caminando hacia mí, rompiendo plaza, adueñándote de todas las miradas, flotando sobre un piso que se estremece en cada paso que das.  Quien eres?  Que eres?  Porque llegaste a mi vida?  Tengo tantas respuestas a estas interrogantes, como estrellas en el cielo. Los estados de animo me hacen cambiar las respuestas a cada suspiro. 

CAPITULO 32

Imagen
   El universo te sorprende muchas veces, cuando menos te los esperas surge de la nada alguna canción que se vuelve especial desde los primeros versos/acordes. De repente te encuentras tarareando alguna canción con tu mente fija en una imagen, no se si esto sea común o solo sea la consecuencia de mi retorcida mente, suelo repetir compulsivamente las canciones hasta que mi mente se rinde y no va más. Hasta que la tortura de las imágenes creadas parece hacerse realidad. Entonces te siento, entonces te veo, entonces te imagino.

CAPITULO 31

Imagen
 Y ahora estoy aquí, como estuve ayer, como estaré mañana como estaré mil y tantas canciones buscando aquella que llegue a tu corazón. No te preocupes por mi, estaré aquí buscando que las canciones le den voz a mis sentimientos. No te preocupes por mi, solo te toca asomarte al balcón y buscar cada noche hasta encontrar mis secretos.

CAPITULO 30

Imagen
   Poco a poco la noche se va haciendo dueña del cielo, mientras más se oscurece, más brillan las estrellas. Me recuesto y cierro los ojos esperándote, se que volverás a mí, no se cuando, pero estoy seguro que al final de nuestros caminos terminaremos juntos.    Tal vez no creas en amores eternos, pero espero lograr que creas en mí. 

CAPITULO 29

Imagen
    Día difícil, marchas, bloqueos, caos; nos preguntamos como es que llegamos a este punto. Regresamos a los sueños de las ovejas eléctricas, quienes son los buenos, quienes los malos; hay quienes solo quieren vivir un poco más, otros un poco mejor. Y tu que quieres ?    Con las elecciones en puerta se avivan las incertidumbres, no hay proyecto ni de izquierda ni de derecha, pero al final el problema es que no queremos participar. Es valido castigar al sistema con la abstención? yo creo que es dejar de tomar decisiones que nos afectan en manos ajenas, es dejar que una minoría conserve el control del estatus en que (sobre)vivimos.     Pero salgo a compartir mis ideas y me topo con una sociedad desarticulada, una sociedad que solo reconoce el negro y el blanco; no somos capaces de ver la paleta infinita de colores que existen, ni siquiera nos damos la oportunidad de explorar los tonos de gris. La polarización nos lleva a no reconocer nuestras carencias ni las virtudes de los oponentes,

CAPITULO 28

Imagen
 Déjala Deja que la música corra por tus venas, déjate llevar por sueños compartidos. Por mi parte he tratado de olvidarte, intente de mil maneras dejar de soñar contigo y no puedo. Por eso te pido misericordia, te pido que me acompañes en este viaje.

CAPITULO 27

Imagen
     Nada como bailar con la tenue luz negra reflejada en la clásica esfera de espejos, cuantos romances iniciaron al amparo de las tardeadas o noches disco, "aún recuerdo aquel ayer" tu cabeza en mi hombro, Paul Anka, Bee Gees, Elton John, y un largo etc. se conjugaron para llenar las tardes y noches de suspiros y murmullos,

CAPITULO 26

Imagen
    Al salir de la primaria mis influencias musicales eran bastante limitadas, mi papa tenia una gran afición por los tríos, en tv Siempre en Domingo se encargaba de los grandes lanzamientos, la radio era (y sigue siendo) vox populi y solo algunas pequeñas ventanas como radio universidad o programas muy específicos en radio variedades nos dejaban ver hacia donde giraba la música internacional. El primer disco (casete) que compre fue uno de Serrat y así fue como el tío Alberto me llevo a conocer el Mediterráneo y me hizo preguntarme que va a ser de ti, de tu piel de manzana.    De los clásicos trovadores españoles pase a la nueva trova, entre canciones de amor y rebeldía fui creciendo hasta que en las largas noches (que se hacían tan cortas) de radio variedades, llego el punchis punchis a mi vida. Sentir los bajos rebotando en mi piel me hizo sentir vivo, después de eso mi alma y corazón se abrieron y la música se escucho dentro de mi, se volvió intrínsecamente mía. Me hizo sentir vivo.

CAPITULO 25

Imagen
    Me encanto el concepto de THE VOICE, en música se habla mucho de ritmos, modas, géneros; para mí es muy importante los que te dice una canción, pero sobre todo, como te lo dice. Uno de mis momentos favoritos es al dormir, ese ritual de poner música y apagar la luz me lleva a sueños psicodélicos o románticos sin previo aviso, solo es cerrar los ojos y dejarme llevar. Que nos lleve la música por donde sea, el camino es.    

CAPITULO 24

Imagen
    IMAGEN PATERNA    Según Erick Berne, la imagen de autoridad que influye en nuestra infancia genera en cada uno de nosotros normas, valores y preceptos que regirán nuestra vida; sin embargo, el modelo de conducta que yo tuve fue más bien permisivo. Gozar de libertad durante tu infancia es algo tan valioso que cuando lo tienes ni siquiera te das cuenta; la libertad proviene de la confianza y mis padres siempre confiaron  en que yo supiera elegir correctamente, me inculcaron valores y me soltaron desde muy joven.     Se que tuve muchas malas decisiones, al final todos nos equivocamos, pero he tratado de no fallar en los valores que me inculcaron. Con mis hijos fue muy complicado llegar a un consenso con su madre, somos tan diferentes que hasta hoy no se como se alinearon nuestras vidas, pero hoy que volteo a ver a mis hijos me siento contento con lo que veo, son tan diferentes que criarlos fue como tener dos hijos únicos, pero compartimos vínculos tan fuertes que podemos estar seguros

CAPITULO 23

Imagen
     Anuncian el primer partido de la temporada NFL y la fiesta comienza, nada se compara al espectáculo de un deporte tan bien cuidado, el que cada año estén modificando las reglas para protección de los jugadores siempre causa controversias; pero yo que he tenido la fortuna de compartir el emparrillado con mi hijo, viendo en primera fila como llegan a taclearlo, no puedo dejar de estar de acuerdo en que hay que cuidar a los jugadores, sobre todo a los playmakers. Ciertamente Tom Brady no dejara de ser recordado como un QB llorón, y es muy valido decir que jugadores como Lawrence Taylor o Troy Polamalu no podrían tener las mismas estadísticas con las nuevas reglas, pero estoy seguro que hubieran encontrado la manera de brillar.    Lo que definitivamente va perdiendo brillo es el show de medio tiempo, añoro los tiempos en que PEPSI volvió estos minutos como lo más esperado del año. Dejare por aquí mi favorito y me iré lentamente esperando que alguien haga algo al  respecto. 

CAPITULO 22

Imagen
Tengo miedo Temo que te marches si dejo de bailar    Me dicen que nuestra música no es para bailar, pero no puedo detenerme a menos que pueda soportar que se desmorone de nuevo mi mundo; todos hablan de la majestuosidad del fénix al levantar el vuelo,  pero nadie ha soportado con el la agonía, nadie ha sentido la voracidad del fuego que te consume hasta que solo quedan tus cenizas.    Así que solo cierro los ojos y trato de encontrarle sentido a las cosas, trato de acompasar mis alucinaciones a tu ritmo y no dejar que me venza el cansancio; bailo hasta desfallecer, bailo alrededor de ti, bailo alrededor de tus promesas, bailo en búsqueda de tu luz.

CAPITULO 21

Imagen
                                              Tu Sueños psicodélicos Luz de luna No puedo pensar Tan solo cierro los ojos y me dejo llevar por la ilusión Y eres tu Siempre tu    Se acelera mi corazón y no puedo estar quieto, mis dedos empiezan a tamborilear, luego mis pies marcando el ritmo; bailo a la luz de la luna; tu sombra me acompaña.

CAPITULO 20

Imagen
   Cada canción tiene su propia historia, y cada uno de nosotros tenemos una historia personal con cada canción; sin embargo, de repente el universo explota con algunas canciones que marcan épocas.       Estas canciones en realidad no están en mi lista de favoritos, pero cada que las escucho no puedo evitar regresar a la época en que se pusieron de moda, la primera mitad de los 90's fue una parte muy productiva para mi, de la mano de PEPSI cosechamos éxitos impensables; cuando mi jefe me pidió entrar con la marca en restaurantes y bares fue todo un show, aún recuerdo cuando fui a ver a mis amigos de PASHA y todos me batearon, recapitulamos cambiando de estrategia y al final terminamos sacando a la competencia de todas las discos, tuvimos campañas promocionales extraordinarias incluyendo la del mundial del 94, le tumbamos a la competencia los videocentros y aún tenemos unos cuadros conmemorativos del 50 aniversario del Pato Donald. Tuve la dicha de compartir mi trabajo con mi hija y

CAPITULO 19

Imagen
     Que tiene que ver el queso con el amor?. Cuando era un niño no entendía el porque de tantas historia sobre la luna, ciertamente tiene un efecto sobre las mareas y los ciclos de cultivo; pero no entendí la magia de su luz hasta que la vi reflejada en tu cuerpo desnudo. no fue sino hasta que quede petrificado ante tu imagen de diosa que pude entender porque se han escrito tantas historias con la luna de testigo o protagonista,    Sin embargo, la mejor historia con la luna se la debo a Mecano, Hijo de la luna era una de las canciones que compartí con mi madre; pensaba escribir sobre ello en su cumpleaños, pero ayer me toco viajar tarde y en la soledad de la noche me acompaño la luz de la luna iluminando mis recuerdos. Empecé con pequeñas trivialidades y termine encontrando una de mis mayores motivaciones, ciertamente existen los seres de luz y mi madre es un claro ejemplo. Su fe inquebrantable y su devoción a sus valores es lo que me ha mantenido de pie en mis peores momentos. Ya es

CAPITULO 18

Imagen
  La dificultad de decidir comienza con tu partida donde queda el amor? donde las promesas? la dificultad de decidir se planta en el calendario cuantas hojas esta  vez? cuantas noches sin estrellas? la dificultad de decidir se vuelve tormento puertas que conducen a la nada noches sin estrellas  vida sin vida la dificultad de decidir termina con mis sueños devora mis ilusiones que hacer ahora? cuando estarás de vuelta? la dificultad de decidir no es duda es el miedo del adiós . . . y aun le temo.

CAPITULO 17

Imagen
  Tengo que decirte . . . Debo decirte . . .    No encuentro las palabras correctas para decir lo que siento, solo se que sigo aquí, esperando ser salvado por ti. Imagino mil escenas diferentes para decirte lo importante que eres en mi vida, pero al estar frente a ti no puedo articular mis ideas.     Te digo que te amo y preguntas que es el amor; si el amor es lo que damos y no lo que recibimos, entonces como puedo esperar algo de ti? Como puedo amarte si no tengo nada que dar? Estos tristes despojos que miras son todo lo que soy, entonces como puedo amarte si no tengo ya mas nada que dar?     La legitimidad del amor principia en las despedidas; te amo cuando te veo partir, te amo en la distancia, en los sueños que nunca serán realidad. Solo frente al espejo puedo susurrar las promesas que quisiera hacer en tu oído, solo al no tenerte puedo decir que eres mía.

CAPITULO 16

Imagen
     Cada mañana despierto con el dulce sabor de tu presencia en mis sueños, tus ojos, a ratos de miel, a ratos de avellana, otras veces de ardiente azabache; en mi febril transitar por emociones tan opuestas, no logro aclarar tu imagen. Quisiera encontrar la paz de tu respuesta y darle fin a mis temores de perderte, pero es tan impactante tu mirada que me quedo sin palabras y no se como pedirte clemencia.

CPITULO 15

Imagen
     La tarde huele a lluvia, el fresco aire sugiere una tarde de películas en la TV, tal vez empecemos con MOULIN ROUGE o EPISODIO 2. pero sin duda terminaremos con algunas películas de romance. Definitivamente no soy un buen cantante y tu tal vez no lo has intentado, pero seguramente encontraremos la forma de acompasar nuestros corazones con un buen musical. Y encontrar juntos el camino de vuelta al amor.

CAPITULO 14

Imagen
     Obi Wan Kenobi cantando YOUR SONG?    Parece mentira, pero Nikole Kidman lo logro. Ver a Ewan McGregor cantando en MOLINE ROUGE fue algo impresionante, siempre he creído que en música lo importante es lo que dices y como lo dices; esta película lo confirma. Es de esas cosas que te motivan, que te llevan a preguntarte hasta donde eres capaz de llegar. Tal vez te preguntes de donde viene esto y tengo que confesar que no pude resistirme a ir al cine para ver EPISODIO 1. Esas miradas entre Anakin y Padme como preludio del romance me hicieron pensar en tus ojos; inocencia, admiración, amor, de que fue nuestro primer cruce de miradas? Debo confesar que no recuerdo que pensé (o si pude pensar) al verte, solo se que cada que sueño tus ojos están ahí, en ese refugio donde puedo ir a buscarte cuando parece que ya no hay más.

CAPITULO 13 (el polizón)

Imagen
    Esta semana me toco viajar de nuevo al puerto, cuando le comente a mi hijo no dudo en apuntarse; le dije que yo tenía mi agenda de trabajo ya al full y no le importo; así que nos embarcamos a ruta.    No puedo decir que me acompaño al trabajo porque tuvimos una junta y obvio el no podía entrar, así que aprovecho para darse la vuelta el solo; aún me cuesta trabajo ver que ya es todo un señor. De cualquier manera fue un viaje extraordinario, tuvimos oportunidad de platicar durante el viaje y recordé cuanto se parece a mí; tengo muy presente cuando me pidió que le enseñara a hacer hot cakes y estoy seguro que adivinaran para que quería aprender.    El regreso inició con un papá sacando al niño del mar, nunca es suficiente el tiempo en el agua. salimos tarde por cuestiones laborales y decidimos comer en el camino, camino que se interrumpió cuando llevábamos 2 horas de camino a buen paso; pero hubo varios percances en la carretera y estuvimos seis horas esperando que abrieran el paso. A

CAPITULO 12

Imagen
     Oda al silencio, me pregunto como sería una versión de Les Luthiers. Trataría de las palabras que no alcanzan a salir cuando te veo? O tal vez sobre tu respuesta a mis obstinados reclamos?    Cada noche llenas mis sueños de ilusión; te veo. Las estrellas palidecen con el brillo de tus ojos, te veo sonreír y mi mente vuela. Pero despierto y no te reconozco, salgo a la calle buscándote frenéticamente, cada rostro parece el tuyo hasta que me veo reflejado en una mirada vacía, sin alma. Y me vuelvo una sombra, solo soy un fantasma vagando sobre la faz de la tierra esperando que vuelvas.

CAPITULO 11

Imagen
    Regresar a casa siempre es reconfortante, la sensación de cerrar un microciclo y volver con la satisfacción del deber cumplido es alimento puro para el alma. Sin embargo, al volver siempre me asalta la incertidumbre de no saber cual es mi casa, mi hogar es un espacio tan amplio y tan pequeño al mismo tiempo.    Pienso en tantos lugares al regresar, no dejo de soñar con una cabaña en medio de la montaña, es ahí cuando mis viajes a la sierra me hacen tan feliz; respirar el aire de la montaña es oro puro.    Aún me da miedo no saber cual es el final del camino, aún me asaltan dudas, solo espero que llegar, seas tu quien me este esperando.

CAPITULO 10

Imagen
       El punchis punchis es mi lado A, la cara vista; mi lado B son las baladas, aún recuerdo cuando el D.J. me dejaba en la cabina a poner las calmadas, esta rola de finales de los 80´s era como para cortarse las venas y el odiaba que yo la pusiera, pero el público manda y no podía faltar al final de la noche.    Somos tantos los abandonados y abandonadas, que era escalofriante escuchar tantas voces al unisono berreando el desamor.      Pero al final no se si te fuiste primero, o ya no estaba yo en tu partida.